Serie "In the Playroom" · 2011
Es una metáfora de la imposibilidad de un espacio de protección a salvo del alcance de los medios modernos. La disposición inquisitiva de la juventud y la naturaleza omnipresente de los medios de comunicación se representan simbólicamente en mis imágenes a través de representaciones realistas de los acontecimientos actuales que los adultos podrían desear mantener fuera del mundo de sus hijos. Así como los niños hacen un juego de pretender ser adultos para prepararse y finalmente asumir estos roles en la vida posterior, también exploran cosas que escuchan o ven, ya sea que comprendan completamente -o no- la magnitud del evento o las implicaciones de su juego.
182213_499003538923_59972568923_6337185_
 Jonathan
 Hobin
09_White_Nights_l

06_American_Idol_l

01_The_Twins_l

14_Seal_Heart_l

16-Jonathan-Hobin-In-the-Playroom1

DANIELA
EDBURG

visita
la web de la
fotógrafa:

Nació en Houston, Texas en 1975. Licenciada en Artes Visuales por la ENAP, UNAM.

Ha expuesto su trabajo en museos y centros de arte alrededor del mundo como el Guandong Museum of Art en Guangzhou, Istituto Europeo di Design en Madrid, Itaú Cultural de Sao Paulo, Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires, Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo, Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile, Centro Nacional para las Artes Contemporáneas de Moscú, Centro de Arte Santa Mónica en Barcelona sus piezas forman parte de la colección de el Art Museum of the Americas de Washington D.C, Museum of Latin American Art de Long Island, California y el Museum of Fine Arts de Boston.

Ha sido becaria de el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato. Seleccionada para participar en la XII Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen en México D.F. y el II Premio SIVAM Artes Visuales en la misma ciudad. Mención Honorífica en el XXVI Encuentro Nacional de Arte Joven. En el 2009 fue invitada a participar en Photoquai, 2ª Bienal de Imágenes del Mundo en la ciudad de Paris y en 2010 en la 2ª Bienal de Arte Joven de Moscú y en la primera Trienal Internacional del Caribe. Fue una de los 25 fotógrafos contemporáneos seleccionados para la exhibición del Festival Bozar México! en Bozar, Bélgica y obtuvo el premio a Mejor artista extranjera en el Premio Arte Laguna, Venecia, Italia.

Actualmente trabaja y vive en San Miguel de Allende, Guanajuato y en México D.F.