Serie "Cuentos" · 2013
Esta selección forma parte de una campaña de moda para la revista Vogue España, donde el fotógrafo español hace una interpretación de los cuentos clásicos de Andersen y los hermanos Grimm.
 Eugenio
 Recuenco

EUGENIO
RECUENCO

visita
la web del
fotógrafo:

En Mayo de 1968 los estudiante de Madrid se manifestaban en el Campus universitario y mi madre se fue al hospital porque yo, que oía todo aquello, me entró prisa por nacer.

 

Me hicieron mis primeras fotos y muy pronto me di cuenta de que había que hacer algo para evitar salir tan feo. Lo mejor, hacer yo las fotos.

 

Después de unos añitos en Bellas Artes  me hicieron creer que era un artista. Poco duró. Los clientes se empeñaron en convencerme de que era una mierda. Pero bueno, cada vez fueron más las revistas extranjeras que confiaron en mi trabajo (Madame Figaro, Wad, Spoon, Planet, Vanity Fair, Stern, ZinK) y españolas (Vogue, View, Vanidad, GQ).

También para campañas extranjeras (Boucheron, Baby Phat, Diesel, Rammstein, Magnum, Nina Ricci, Shanghai Tang, Vanderbilt, Wilkinson, Naf Naf), y hasta españolas (Festina, Custo, Carrera y Carrera, Codorniu, Mango Adorably, Baby Doll, Loewe, Cutty Sark).

 

Hace algunos años tuve la suerte de que me obligaran a presentar unas fotos para un certamen de Fotografía. Me dieron el premio Nacional de Fotografía ABC y vi que no sólo le gustaron las fotos a mi madre. Después de eso me han llamado para exposiciones: “Tras el espejo” en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid; BAC (Barcelona Arte Contemporáneo) en el CCCB de Barcelona; Circuit 8 (Arte y Moda) en Barcelona (Instalación); La Santa (Espacio de Experimentación y Creación Contemporánea); FEM III (Festival de Arte Edición Madrid) – Instalación - .

 

En el año 2005 en Cannes decidían que una foto mía para Playstation tenía que llevarse un León de Oro. En España lo sé yo y mi familia. También me llevé el premio al mejor proyecto de arte en el FEM IV.

 

En el año 2007 realicé el calendario Lavazza  y rodé el spot publicitario de Nina Ricci.

 

Entre mis últimos proyectos me gusta destacar mi participación en PhotoEspaña, la exposición en el Naarden Photofestival de Holanda, Art Toronto 2007, la exposición en la galería parisina Bertin-Toublanc y en el Festival de Fotografía de Miami.  En el 2008 participé en una exposición de vídeo Les rencontres d´Arles.

 

Más recientemente, la exposición Matarte es Matarme en Madrid, 2009.

En cuanto a mi faceta audiovisual he realizado spots para Loewe “Quizás, quizás, quizás”, el cortometraje  “ Esencia de seducción “_ galardonado con la mejor publicidad del 2008_ , “Aire Loco de Loewe ”, Vanderbilt y Ferrero Rocher.

También he realizado varios videoclips como “Pretendo Hablarte” y “Dime” de Beatriz Luengo y otro para el conjunto francés Babylon Circus. Así mismo he desarrollado un audiovisual para la campaña de Pull&Bear otoño/invierno 2009.

Como proyectos más personales, cuento con películas como, 88:88, Silk, Essence, Por Nada, Xmas y Boxeo


He tenido la fortuna de haber recibido el 1º Premio en la Primera Edición de la  Semana Internacional de Cine en la Ciudad de México por el cortometraje 2008 “Esencia de una seducción”. Más recientemente Oro en Gráfica y Bronce en campaña exterior en el Sol Festival 2009 por Playstation (Festival de Comunicación Publicitaria Iberoamericano).
 

También he realizado la Escenografía y  Dirección de Arte de la Opera “Les Huguenots” en The Fisher Center en bard College de Nueva York.  He desarrollado la campaña publicitaria internacional de Freixenet ,Chivas y de la “Regione Campania de Napoles” y también he colaborado con la fundación Abbe Pierre.

 

Lo más reciente es la pieza audiovisual  “ Create your own revolution “ para los Mango Fashion Awards presentada en junio e el  Centro Pompidou _Paris y el documental DESEO rodado en  la India. Ahora estoy en el proyecto de mi primer largometraje
 

En la actualidad sigo haciendo lo de siempre: trabajar.