top of page

Sueño


SUEÑO

Fanzine de alita

Bogotá, 2022



Soñar es un perderse. Así nos sentimos al abrir este fanzine publicado en noviembre del 2022 en Bogotá.


Desde la primera página, la persona que lee entra irremediablemente en el mundo del duermevela. En esa otra realidad del fanzine hay una sombra que juega a la espalda de la chica que sueña, un gato con el cual fusionarse, unas cuantas constelaciones, un teatro oscuro y una serie de objetos que pertenecen al ritual del sueño.


Todos estos elementos rodean una cama deshabitada, narran esta ausencia de sábanas arrugadas. Porque quien duerme viaja a otros espacios, fuera de la acogedora almohada.

El poeta chileno Ludwig Zeller escribió en Mujer en sueño: "A veces me despierto y alguien me llama en lo oscuro". Algo similar ocurre con este librito. No es únicamente un imaginario del sueño, sino que busca hacer un ritual desde lo material.



Cada ilustración está hecha de un azul noche, con juegos de luz y sombra. La forma de las imágenes divagan entre lo onírico y lo real. Pero además, el fanzine trae consigo separadores, el sticker de un gato protector hecho de noche y un sobrecito con estrellas fosforescentes para que el lector se rodee de su propia conteslación. Es un relato sin palabras sobre soñar pero también es un ritual de protección para la vuelta del sueño.


Hicieron 150 ejemplares del cual tenemos el 148 de este cuidadoso trabajo artesanal. Son tan conscientes de su identidad fanzinera, que en la última página piden un sueño al lector, junto a un pequeño acordeón en el que el cuerpo y la cabeza de la mujer protagonista, divagan en esa irrealidad.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page