top of page

Soy


SOY

Florencia del Campo

Ilustra: María Luque

Barrett, 2020


Lola está llena de contradicciones pero también de cansancio. Está irremediablemente a las puertas del mundo adulto, con todo lo que eso implica. Tomar decisiones sobre el futuro, la universidad, el trabajo, ganar dinero, salir de casa. Eso, particularmente, no le da miedo, simplemente le agota, porque vive en constante confrontación con la vida. Una novela ágil, inquieta, narrada con la misma urgencia con la que la protagonista toma las decisiones de su vida.

Inmigrante argentina viviendo en España, cinéfila, feminista comprometida, con la contradicción asistiéndola en cada una de sus experiencias y decisiones. Este viaje personal que nos cuenta Lola trata de no naufragar entre la tirante relación con su madre y la necesidad de descubrir el mundo junto con Laura, su mejor amiga. Más que descubrirlo, dinamitarlo, fusionarse juntas en él para así evitar la dura faena de crecer. Una novela sin filtros. No teme encarar, sin adjetivos, el deseo sexual de Lola y su incapacidad por entender a los adultos. De la misma manera que hace estruendoso su enfado, sus inseguridades, sus tristezas y euforias. Porque más que de tránsito, es una novela sobre el no pertenecer y sobre la duda de hacer y ser después del instituto, cuando la adolescencia no sirve de escudo.

"Ligar con los tíos que gritarán por nosotras. Tal vez ese día quería hasta follar. Mira lo que te digo. Follarme a un tío manifestando. Manifestarme follando. Y estar guapa para despintarme cuando quisiera y que te jodan, patriarcado, que te jodan".


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mary Jo

postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page