top of page

Better call Saul


Cadena: AMC Creador: Vince Gilligan y Peter Gould Temporadas: 3

A los que vieron "Breaking Bad", ¿se acuerdan del abogado Saul Goodman? Ese personaje secundario que se terminó robando el show más de una vez. Pues esta serie habla de su vida antes de Walter White. Es decir, que se trata de una precuela de la serie, en donde nos cuentan los orígenes de James Morgan (nombre real de este personaje) antes de colarse en la historia de Walter.

En las pasadas temporadas, esta serie no causó mayor impacto en mí. Sobre todo porque cuando acuden al conflicto de los pollos y las drogas, me aburro pues creo que la historia de su protagonista es lo suficientemente . Además que la interpretación del actor Bob Odenkirk coquetea con el humor y el patetismo de manera magistral. Pues parece que en esta temporada lo entendieron finalmente, y decidieron dedicarse a mostrar más a fondo la fracasada vida de James, el conflicto con su hermano Charles, y los caminos que lo conducen a la estafa con ancianos o con los comerciales.

James está desarmado, solo, tratando de crear sus redes sin quedarse atrapado a ellas. Y nos topamos con algo que llevamos tiempo esperando: el gran episodio del juicio de este abogado fraudulento contra su hermano, en el que uno simpatiza tanto con este odioso Saul, que padeces el sufrimiento por el que pasa. Se le aplaude la dirección, la forma de contarse, pero ante todo lo coherente de mantener la historia de un personaje durante tres temporadas, y hacer que te vincules con él como persona más allá de lo que transmita.

Si te gustó "Breaking Bad", es una serie que tiene su espíritu, pero otro ritmo mucho más vital que lo marca su protagonista.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Veep

Comentarios


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page