top of page

Veep


Cadena: HBO

Creadores: Armando Ianucci

Temporada: 7


Está de novena porque asumo que no es la mejor temporada, pero de corazón estaría entre las primeras. Siempre fue honesta consigo misma, contó la historia de un personaje sin traicionarlo nunca, de un gran personaje de la televisión de esta década: Selina Meyer interpretado por la grandiosa Julia Louis-Dreyfus, a la que debieron darle el premio este año solo por el capítulo final donde pasó por varios registros que muy pocos comediantes pueden lograr con tanto verismo. Para los que no conocen la serie, es una comedia de HBO sobre una mujer bastante básica, intolerante e ignorante que procura la presidencia de los Estados Unidos. ¿Ven que la realidad supera a la ficción? Obviamente, durante siete temporadas, vimos la evolución de ella dentro del mundo de la política, con sus contrincantes, su equipo de trabajo, su familia y, por último, con la comunidad porque ellos solo son votantes.


En esta temporada está en la carrera por la presidencia y la disparatada campaña pasa por momentos que cuestionan el absurdo de las políticas estadounidenses. Podemos ver a un candidato que habla del peligro de las vacunas, de cómo el aprendizaje de las matemáticas está vinculado al terrorismo, u otros candidatos que apuestan a un feminismo en el que las mujeres se transformen en el hombre que quieren llegar a ser. Y eso tiene la serie: arrojo por debatir los temas más delicados, ponerlos sobre la mesa, burlarse de ellos y, con ese mismo humor, hacer preguntas sobre cómo se ha llegado hasta allí políticamente hablando. Sus personajes, además, van presentando sus desenlaces de manera divertida y elocuente.


El final lo transmitieron en paralelo al capítulo en donde Daenerys, en Game of thrones, quema Desembarco del Rey. Pues si quieren ver una decisión realmente arriesgada políticamente y fundamentada durante toda la serie, basta con ver la manera en que Selina lo hace todo por tomar el control de los acontecimientos y el poder. Si lo logra o no, es parte de la diversión de verlo. La manera en que se cuenta la serie, plagada de chistes por doquier, con la rapidez de la política, de los acontecimientos, ese vértigo que no permite un maratón porque agota y eso se agradece pues cada capítulo estaba pensada para ser digerida solo. El final de la serie es un puntazo. El momento de los créditos, donde siguen ocurriendo hechos de la serie, sella de manera definitiva y casi gloriosa esta misma tesis acerca de la sociedad como votantes sin más y del mundo político y su escenario con afán de glorias históricas.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Veep

Comments


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page