Sara Bertrand
Ilustra: Elizabeth Builes
Cataplum, 2021
Madre e hija inician una nueva aventura, se mudan a una casa rodeada de un bosque sin historias. Es por eso que, en un diálogo confrontado a dos voces (y a dos colores), ambas decidan alimentar con palabras los misterios que se esconden entre los árboles.
En medio del trasteo y la conversación, un gato se asomará a un estanque para ver sumergida en el agua a un personaje incapaz de salir al mundo exterior. Ese personaje del que madre e hija, tratan de construir una nueva historia.
Un juego narrativo muy bien construido, en el que entra a dialogar el retrato del verde bosque. El lector se va perdiendo en las ilustraciones hasta encontrar el secreto que esconde el estanque. Un sentido relato fantástico (o no) donde se exploran aquellas cosas que se deben soltar para poder avanzar en otras formas de vida.
"La princesa sintió como si colgara de un acantilado. Abajo: rocas y el mar bravísimo. Atrás, imposible volver atrás. Y sucedió algo extremadamente extraño: comenzó a sentir el peso del agua. No quería subir, pero no podía permanecer sumergida".
Comentarios