top of page

La noche de la huida


Adolfo Córdova

Ilustra: Carmen Segovia

Ekaré, 2021


Una niña corre a través de la noche. No puede volver a su lugar de origen, necesita huir de la amenaza, de la voz de un hombre, de la punta de un machete. Busca refugio pero solo encuentra la incertidumbre del clima y el lugar: relámpagos, granizo, zarzas, ciervos.


La única forma que tiene de enfrentar la huida es a través de los relatos que han construido su propio imaginario. Transforma el miedo a las sombras en posibilidades de uno, varios, muchos relatos. Se une a ese espacio silente de otras niñas que, como ella, se esconden, refugian o liberan a lomos de ciervo o a lomos de libros.


Este álbum ilustrado es iluminado por un trabajo de imagen que transforma la identidad del relato, en un pulso constante entre una fría angustia y el emotivo periplo que se refleja en la caracterización del personaje. Luz y sombra dialogan de forma natural, con pocos pero poderosos elementos. Un libro que, aunque a ratos presuntuoso, es también un potente y sentido homenaje a la lectura y al necesario diálogo con los referentes en la infancia.

"¿Y si moría de frío sin un solo fósforo para calentarse? ¿Y si una bruja la convertía en ruiseñor para coleccionar su canto? ¿Y si caía en la trampa de un ogro?".


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cigarra

Commentaires


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page