top of page

La rebelión del tigre


Kate DiCamillo

Traduce: José Manuel Moreno Cidoncha


Rob, quien a sus doce años está pasando por una mala racha, encuentra a un tigre en los alrededores del motel en el que trabaja su papá. Y en donde también viven. Esta absurda pero poderosa revelación, ocurrirá el mismo día en donde conocerá a Sixtina, su nueva compañera de clases.


El carácter reservado de Rob enfrentado a la impertinencia emocional de Sixtina, hacen que ambos vayan consolidando una extravagante amistad. No sólo desde lo diferente sino desde la necesidad que tiene cada uno para enfrentar con sus propios miedos y duelos.


Una corta, emotiva y directa novela, en el que ambos personajes rotos, deciden reencontrarse con el tigre y lo ayudan a liberarse. Una historia que busca confrontar a la tristeza enunciándola, sin abandonar la aventura que supone la amistad. Aunque esta novela fue finalista del National Book Award 2001, ha tardado en traducirse y publicarse en distintos países hispanohablantes.

"Así, mientras esperaba el autobús bajo el letrero del Estrella Kentucky y las primeras gotas de lluvia caían del plomizo cielo gris, Rob imaginó al tigre en la parte superior de su maleta, haciendo parpadear sus ojos dorados, sentado orgulloso y fuerte, impasible ante todos los no-pensamientos que pugnaban por salir de su interior".


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page