top of page

Likeo, luego existo


Isabel Meira

Ilustra: Bernardo P. Carvalho

Traduce: Teresa Matarranz

Takatuka, 2021


Abrir la conversación acerca de la relación con el mundo digital de forma objetiva, y más allá del videojuego, parece una misión imposible. Es decir, no hacerlo desde la falsa moral del adulto o la idea arbitraria del enemigo. Este libro es uno de los pocos que persigue nombrar los temas y detonar dudas sin respuestas. Dudas que requieren tiempo y que van madurando a medida que vas dándole espacio de análisis.


Con esto no queremos decir que no fija posiciones, lo hace, cuestiona, duda pero no impone. Da información, contrasta ideas y argumentos, con fuentes comprobables, enlaces, recursos y proyectos para ampliar estas reflexiones. Este libro se dirige a los adolescentes, a una generación que no conoce la vida sin la virtualidad, pero sin idealizar el antes y el después de la humanidad. Habla de las redes sociales, de la interacción comunitaria, de cómo ha cambiado nuestras formas de comunicarnos (incluso post covid), con sus pros y sus contras.


Reflexiona acerca de conceptos como la postverdad, los filtros burbujas. De la misma forma que dedica un amplio espacio al periodismo, a su historia, importancia y el impacto de las fake news en la nueva construcción social. Las ilustraciones que se funden con el texto, le dan una identidad al libro, una fuerza visual que colabora a una lectura mucho más amena aún cuando el tema no siempre lo sea.

"Si pensamos un poco, llegaremos a la conclusión de que la libertad y la información se necesitan una a otra, porque nosotros las necesitamos a ambas para tomar decisiones y dirigir nuestra vida de forma más consciente. La libertad también vive en los datos personales".



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page