top of page

Master of none


Cadena: Netflix Creador: Aziz Ansari Temporada: 2


Esta serie fue también mi segunda del año pasado, siempre con aires de primera en la lista. Me gusta por su forma honesta de contarse, sin posturas. Es un aliento fresco, una comedia intelectual, una historia de amor constante. De esas con las que te reconcilias con la vida, que sonríes pero no de risa tonta, sino desde una propia candidez que cuesta reconocer en la actualidad. Es una serie que saca lo mejor del espectador pero sin la menor intención de hacerlo. No importa si cuestiona a la sociedad o al mundo, Dev y sus amigos estarán contándose con la misma naturalidad que lo hacen los amigos, y así de cómodos te sentirás con ellos.

La temporada además comienza en Italia, donde Dev (interpretado por Aziz Ansari, su creador) pasa un tiempo para superar su última ruptura amorosa. Y bajo esa excusa, Ansari logra un constante y acertado homenaje al cine italiano. Cada episodio está plagado de referencias que hacen falta ser un experto para disfrutarlas con rigurosidad, pero que sin duda le da una magia necesaria para la historia de amor que está contando junto a Francesca (Alessandra Mastronardi), quien también emana una dulzura poderosa. Además que ambos tienen una química increíble, basta verlos charlando horas por el parque, o bailando en el apartamento de él, para sentirse tan enamorado como ellos.

Ahora, si no les parece suficiente razón, Aziz corre el riesgo de hacer dos episodios (no uno, sino dos), para contar historias que no le pertenecen: 2x06 "I love, New York", en la que nos vamos por la vida de diversos desconocidos para vivir sus peripecias cotidianas en la gran ciudad. Logrando historias como la de la pareja sorda, en el que perdemos como espectadores la audición, para experimentar junto a ellos la falta de comunicación que puede darse con el mundo exterior en plena pelea de pareja. Después nos aborda con el 2x08, "Thanksgiving", en el que reconstruyen las diversas cenas de acción de gracia que Dev pasa junto a la familia de su amiga Denise (interpretada por Lena White, quien junto a Aziz creó el episodio). En este transitar de un hecho rutinario cada año, vemos cómo Denise va asumiendo su homosexualidad ante los ojos de una fantástica Angela Bassett, haciendo de su madre. En este episodio se genera una interesante reflexión sobre el hecho de ser negra, lesbiana y mujer en la sociedad actual.

Pues como ven, puedo pasar párrafos enteros hablando sobre esta serie, disfrutando de su forma de contarme el mundo. Es una comedia de autor, tiene un sello muy propio, creativo y original. Pero ante todo no deja de reinventarse, de asumir riesgos y de sorprendernos en un mundo de series que nos bombardea cada vez más. Incluyendo tantas voces posibles, y siendo sincera con la vida que quiere contar.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fleabag

Comments


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page