top of page

Big little lies


Cadena: HBO Creador: David E. Kelly (basado en el libro de Liane Moriarty) Temporada: 1


No podemos negarlo, es una "Desperate Housewives" con clase. Incluso más arriesgada. Tres madres de clase media-alta, con distintas situaciones afectivas, que van desarrollando su amistad en medio de una comunidad en el Norte de California. El espectador, junto a todos los miembros del pueblo, irá construyendo los hechos que condujeron a un posible crimen ocurrido en un baile en el colegio de sus hijos. Intriga en la vida misma. Aunque para mí la intriga de quién fue el niño que inicia el conflicto, me resulta aún más apasionante.

Esta serie tiene, como primer y gran punto a favor, una gran banda sonora. Y a pesar de que su historia tenga un leve tufo a novela de folletín; sobre todo en cuanto al "hombre misterioso" del que no habla el personaje de Jane, pero que todos sabemos desde el minuto uno de quién se trata. Igual eso no importa tanto porque la mini serie está bien contada y muy bien actuada. Además que los otros conflictos, los que van encadenando al resto de personajes, se desarrollan de forma coherente y despertando el interés en las tramas de las mujeres.

Resaltan los personajes de Reese Whiterspoon (Madeleine) y Nicole Kidman (Celeste). La primera por su constante frescura y naturalidad; la segunda tiene a favor una gran historia a cuestas. Su trama la fortalece con las formas en las que Celeste reacciona ante su matrimonio. La forma de abordarlo, la relación con los hijos, su concepto del deseo, el compromiso. Esto le ofrece una gran cantidad de escenas cargadas de potencia que, con la ayuda de Alexander Skasgard (Perry) hace que también se luzca. De hecho, se nos llega a olvidar su pasado como vampiro.

Ahora bien, a pesar de las dos "grandes actrices", hago un especial énfasis en la interpretación de Laura Dern (Renata) quien se roba el show en casi todas las escenas en las que sale; con su crisis de madre profesional de clase alta. La serie es tan cotidiana que no sales de tu asombro al ver los conflictos que pueden generar unos niños en el colegio, y cómo la desesperación de sus madres pueden alterar a una comunidad. Lo he visto, esas cosas pasan.

Bien contada, dirigida, actuada y con un desenlace un tanto cuestionable en lo fácil de su resolución. Pero que no le quita el mérito de ser una gran historia.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page