top of page

Feud: Bette and Joan


Cadena: FX Creador: Ryan Murphy Temporada: 1


Jessica Lange y Susan Sarandon interpretando a Joan Crawford y a Bette Davis mientras grababan la película "What ever happened to Babe Jane?". Con esto parece que no hace falta decir mucho más, pero sí. También está el Hollywood de 1962, la elegancia, la impostura, el ser divo de estas mujeres (y de muchas otras actrices a las que también se les da presencia). Y la soledad, porque en el fondo, esta serie habla del miedo de envejecer solos acompañados de nuestros propios demonios.

A mí, particularmente, la forma de contar que tiene Ryan Murphy más que novedosa me parece confusa, dispersa y poco seria; pero en esta historia en particular parece que se lo tomó mucho más en serio y se dedicó a organizar todo lo que quiso mostrar durante la enemistad de estas dos mujeres. Que a las dos las aplaudo, porque sin ellas la serie perdería valor, pero a la que más rescato es a Susan Sarandon quien siento que hizo una de las mejores interpretaciones del año. Basta con ver a Bette Davis y oír hablar a Susan en el papel y quedarte impresionado con la forma en que la actriz se vinculó a esta diva de los sesenta.

Una buena historia, a veces lenta para mi gusto, pero que recoge una serie de elementos que la hacen una joya del año. Alguien que le diga a Murphy que es por allí la cosa, y no por ese espanto de American Horror Story: Cult que hizo también en el 2017.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page