top of page

American Crime Story: The People v. O.J. Simpson


Scott Alexander y Larry Karaszewski, sus creadores, propusieron a FX, una serie en la que cada temporada contaría la historia de un crimen. O sea, American Horror Story pero con más terror porque estaría inspirada en la cruda realidad. Ryan Murphy, uno de los productores más showceros del medio, compró la idea y la ejecutó. Esta primera temporada estuvo inspirada en el libro "The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson" de Jeffrey Tobin, y recoge muchos ingredientes que juegan a favor de la serie: la crítica social al machismo gringo, y la lucha de razas en Estados Unidos. Básicamente es una serie que te indigna, porque el espectador no sabe cómo va a reaccionar ante el evidente final. No hay spoilers, sabes cuál es el resultado del juicio, y sufres aún más. Y cuando hablo de sufrimiento, no me refiero a lo que generará en tu estómago el rostro estirado de John Travolta.


La grandeza de la serie radica en la interpretación de Sarah Paulson. Ella tomó a Marcia Clark, uno de los personajes más caricaturescos y ancla de burla de los estadounidenses y lo humanizó. Se lo apropió, le dio carne, voz, alma, con todo y sus errores. Marcia eclipsa la serie por completo. Uno termina queriéndola y entendiéndola. Sin embargo, y a pesar de lo bien hilvanada que está la historia, de los guiños con los que cuestionan a la sociedad; a mí me sigue pareciendo que tiene rastros (muy pocos) de melodrama excéntrico que le encanta a su productor. Además, no todas las actuaciones son tan respetuosas con el público.


Mejor episodio: 1x06. "Marcia, Marcia, Marcia" porque hace de la peluquería y un peinado horroroso, la puerta para desahogar los monstruos que la atormentan, más allá del crimen.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page