top of page

Mofeto y Tejón


Amy Timberlake

Ilustra: Jon Klassen

Traduce: Patricia Antón de Vez


Tejón lleva una importante misión "petrológica" dentro de la casa de su tía. A él le encantan los minerales y estar a solas con su investigación, pero una inesperada sorpresa en forma de Mofeta llega a casa. Su tía ha decidido brindarle cobijo a este nuevo y oloroso huésped que retará la paciencia del solitario Tejón. Divertida, a ratos absurda, pero más que todo es un relato entrañable que explora la amistad entre seres desiguales.


El relato no pretende dar una lección acerca de los amigos, sino que va construyendo, de forma paulatina y coherente, las relaciones alternativas entre los dos personajes. Explora la rutina, confronta la convivencia, entiende las dinámicas como compañeros y descubre con sorpresa, la posibilidad de una amistad.


Las ilustraciones de Jon Klassen son pocas, en su mayoría en blanco y negro, pero que dota de identidad a sus personajes y al espacio que comparten. Personalmente, nos encanta la doble página de Tejón cantando con su guitarra al atardecer, tanto en imagen como el texto musical que los acompaña.

"Las gallinas son muy eficaces, y saben trabajar en grupo. No me gusta hablar mal de ave ninguna, pero los gallos, si son demasiados, siempre dan problemas"

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page