top of page

Andanzas de un flautista llamado Tristrás


Iban Barrenetxea

Nórdica, 2021


Tristrás deleita las plazas de los pueblos con la música de su flauta. Es ingenioso, audaz y un poco tozudo. Ser un forastero es su estilo de vida, pero el encuentro con tres cuervos cambiará el destino de sus aventuras.


Estas aves, que además dicen ser sus madrinas, le tienen una mágica misión que implica: un dragón, un oso amaestrado, una niña librera experta en venenos, otro músico ambulante y un terrible rey usurpador. Aunque quizás, lo más importante, es que todos estos personajes y sus peripecias lo conducirán a entender cuál es su verdadero origen.


Una divertida novela de aventuras, a veces rodeada de una fina ironía, que se inspira en los cuentos tradicionales para construir su universo. De hecho, se puede intuir cierta familiaridad con el flautista de Hamelín o el barón de Münchhausen. Este último, también gracias al trabajo de ilustración, inspirado en los grabados que Gustave Doré hizo para la publicación original del Barón de Münchhausen en 1862.

"Y así fue como, entre plazas y ferias, durmiendo a veces en establos y otras bajo las estrellas, los caminos y las mareas lo habían llevado hasta aquel viejo roble y su hojarasca de cuervos. ¿O realmente había sido el destino quien lo había llevado hasta sus Tres Madrinas?"



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page