top of page

Undone


Cadena: Amazon Prime

Creadores: Raphael Bob-Waksberg & Kate Purdy

Temporada: 1


Fue lo último que vi antes de hacer la lista y me voló la cabeza. Serie animada que explora temas como los espacios temporales y el trauma, muy de la mano con Russian Doll, sólo que estos personajes son mucho más entrañables y que la trama que se construye alrededor de Alma, su protagonista, caracterizada por la actriz Rosa Salazar (no sólo la voz, sino que la imagen del personaje se construye a partir de los rasgos físicos de los actores). Ella sufre un accidente a los veintiocho años que casi la conduce a la muerte, pero al despertar trata de adaptarse de buen ánimo a su realidad con la ayuda de madre, su hermana y su novio. Ah, y también de su padre muerto, quien se le aparece y la invita a desvelar las razones de su muerte.


La cotidianidad de los acontecimientos y la simpatía del personaje principal establecen un viaje curioso por las habilidades de la mente. Se va reconstruyendo, de la mano de Alma, la historia de su infancia, de su actual vida (la que vive y la que olvidó) y el momento en que su padre desaparece. ¿Es todo lo que vivimos real?, ¿nuestro presente afecta realmente a nuestro futuro o también hace lo propio con el pasado? Dudas, a ratos existencialistas, vistos a través de la curiosa y divertida mirada de una chica joven.


Impacta por la originalidad de su historia, los efectos visuales cuando decide perderse en su mente y el tan bien entramado guión que deja de lado la ciencia ficción para profundizar en el alma humana. Más que resolver un crimen es un viaje de descubrimiento personal.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page