top of page

Wall i was



WALL I WAS

NAKED FLAMES



Géneros: todos los subgéneros de electrónica relacionados con el house

Accesibilidad: sorprendentemente, media

Duración: 6 h, 53 min, 9 s



A lo largo de su monolítica duración, Wall I Was explora las profundidades de un estilo único de house.


El house, a pesar de su relativa popularidad, siempre ha sido una oveja negra entre los géneros de electrónica, opacado por otros géneros como el techno o el jungle y frecuentemente reducido a mixes lo-fi para chiringuitos de Ibiza. Y, aun así, de alguna manera consigue colarse en sets de electrónica a lo largo de todo el mundo, siendo generalmente apreciado por la mayoría de DJs. Por eso, igual parece extraño que un disco de house me haya capturado al punto de entrar en mi top 10. Pero vaya pedazo de disco.


A lo largo de sus casi siete horas de duración, Wall I Was nos muestra el desarrollo de un sonido que parece familiar, pero resulta ser completamente único, explorando todas y cada una de las facetas del house que Naked Flames nos había enseñado en sus trabajos anteriores.


Esto hace que, a pesar de lo monstruoso que pueda parecer en un primer momento, el disco se disfrute bastante, siendo lo suficientemente inmersivo como para hacerte perder la sensación del tiempo. Esto último se acrecienta por el uso continuado del disco de samples, transformándolos en leitmotivs al más puro estilo de The Avalanches. La diversidad de estos samples también añade muchísimo al disco: encontramos cortes de películas, series, stand-ups de comedia, videojuegos, vídeos de YouTube…


Como podría resultar obvio, este disco no te dejará indiferente, teniendo al menos una pista para cualquier fan de la música electrónica: el inicio fiestero de Undisputed Altitude, los cortes más cercanos al house lo-fi en Chime-In, el aumento de velocidad en Glassing Air, y podríamos estar así todo el día. El disco toca prácticamente todo lo que orbita al house, llegando en ocasiones a presentar cortes de ambient, techno dub, drum ’n’ bass, vaporwave e incluso algo cercano a bases de hip hop.


Wall I Was no es solo una declaración de intenciones por parte de Naked Flames; es una muestra de dominio absoluto en su sonido inigualable de house, y una pequeña ventana al futuro de este artista, vislumbrada en sus experimentos con otros géneros de electrónica. Aunque este disco sea difícil de superar, no nos queda otra que esperar a ver cómo nos sorprende este artista en sus próximos proyectos.


Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Tik Tok

ilustración de las jornadas @Miguel Pang

ilustración a la izquierda @Juan Camilo Mayorga

bottom of page