top of page

Shhh


Magnhild Winsnes

Traduce: Ana Flecha Marco

Rotulación y maquetación: Gabriel Regueiro Poza

Liana, 2020


Hannah regresa junto a su prima para pasar el verano. Tiene entre sus planes, repetir las rutinas infantiles que les divertían y las unían; pero este encuentro se empaña de extrañeza. Algo ha cambiado en las chicas durante ese verano y Hannah, quien aún habita en el espacio de la niñez, no sabe cómo amoldarse al tránsito de la adolescencia.


Esta novela gráfica es un ejercicio cotidiano de ese "no lugar" que ocurre entre la infancia y la juventud. Cada página del libro es un hoja sin marco donde las viñetas se apoderan del espacio, en una mirada prácticamente cinematográfica. Confronta a un diálogo lector sobre los opuestos, por un lado la pequeñez de las cosas rutinarias, que se aumentan y pierden proporción en ese acto descontrolado de crecer.


Shhh, como relato, es una novela sencilla acerca de la complicidad de dos amigas que cambian. Esa ruptura de la edad que ocurre durante la pubertad. El debate silente entre la infancia (no necesariamente idealizada) y la curiosidad por el alboroto hormonal, por los senos que crecen con identidad propia, o por la adrenalina de escaparte con "los mayores". Va de aquellos secretos que nos ayudan a crecer o nos separan definitivamente.


Gracias a Raquel, mi bibliotecaria de confianza, por la recomendación.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page