top of page

Bojack Horseman


Cadena: Netflix Creador: Raphael Bob-Waksberg Temporada: 4


Creo que a partir de ahora, el orden de las series es mera sugerencia. Porque estas cinco me encantan. Bojack fue mi número uno del año pasado, y no es que haya bajado, es que vi aún más series. Este año, nuestro amigo inicia una búsqueda personal bastante compleja. Regresa a sus orígenes para tratar de entender qué es eso que no se perdona o le perdona a su madre. Quiere comprender su propio desastre. Y como él no es suficiente, aparece una hija adolescente de la que no tenía la menor idea pero, a su vez, es tan parecida a él que le da miedo que cometa los mismos errores.

Esta temporada es profundamente triste. Sí, es una comedia animada, y claro que hay chistes, y demasiadas referencias a un Hollywood que no tenemos cercano (y tampoco nos interesa); pero la vida personal de estos personajes están llenas de frustraciones tan reales que son humanas. Y nos duelen.

Su trama es compleja,y a mí me hizo llorar un par de veces pero con la sensación de que me estaban explotando el cerebro. Porque no se cansa de contarse desde formas innovadoras, de tratar los mismos temas fundamentales del hombre pero con una agudeza creativa que te trastoca. Basta resaltar el capítulo contado por la tataranieta de Princess Carolyn; o el de la madre de Bojack perdida en su propio Alzheimer, lleno de violentos trazos.

Es una serie con una gran profundidad en sus temas, con esa línea tenue entre las historias animadas y los conflictos del hombre (que son los de estos animales). Bien hecha, un argumento sólido, una forma ejemplar de manejar los momentos dramáticos, y una capacidad única por sorprenderte de forma constante.

En definitiva, esta serie nunca me decepciona. Aunque esta vez, me dejó un profundo desasosiego que no lo hizo ninguna otra. Si eres fuerte, ve y disfrútala.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page