top of page

Rick and Morty


Cadena: Adult Swin Creadores: Justin Roiland y Dan Harmon Temporada: 3


Es algo salvaje, a ratos chabacana, violenta, pero que se organiza sobre un esquema del héroe tan tradicional que pareces estar enganchado a una historia animada clásica pero con viajes intergalácticos, mezclados con conflictos familiares cotidianos.

Si han visto "Volver al futuro", pues Rick and Morty bebe de esa historia para construir su propia línea de ciencia ficción en la que Rick, un viejo alcohólico y desagradable, se lleva por viajes a otros mundos a su nieto Morty: porque quiere aprovechar su inteligencia y no dejar que se parezca a su padre. En esta temporada comenzamos con Rick siendo entrevistado por un agente de la federación galáctica para poder conseguir la ecuación para el arma de los portales. O sea, que necesitan conseguir que se les revele las formas de viaje de estos personajes. Además de esto, durante la temporada se les ofrecen homenajes a Mad Max, se encuentran con superhéroes o pueden manipular los recuerdos que están en pequeños frascos.

Pero uno de los grandes episodios de una serie de este año es el 3x07 "The Ricklantis Mixup"; porque en la ciudadela nos encontramos a los diversos Rick y Mortys, en diversas situaciones cotidianas, pero a la vez como sumergidos a una opresión por causa de la maquinaria laboral que comprenden a partir del discurso de uno de los Morty que quiere alcanzar la presidencia. Este capítulo habla del ser humano como parte de una sociedad y construye múltiples y perturbadoras posibilidades, desde un humor ácido y una animación agitadora.

Como verán, es bastante difícil de explicarla, pero es muy fácil dejarse llevar y divertirse en ella.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page