top of page

Caleidoscopio


Brian Selznick

Traduce: Miguel Trujillo Fernández

SM, 2021


James se sube a un barco, cruza una espesa selva, conoce al Rey de la Luna y lucha una batalla que dura quinientos años contra los soldados del Sol y las arañas de Marte. Y así, incluido este instante, ocurren veinticuatro relatos cortos. Ocurren, porque están allí, pasan. De esto va el libro, de una serie de espacios, seres y objetos (bibliotecas, jardines, llaves, casas, hielo, crisálidas) que se cuentan aparentemente de forma aislada, como fragmentos de un caleidoscopio que el lector va cambiando para entender este universo.


En estos relatos, que pueden leerse de forma aislada, como misteriosos y evocativos lugares de provocación para la imaginación, también ocurre un diálogo entre dos personas, unidas más allá de la memoria o el espacio. Este diario registra los sueños de estos dos personajes, a ratos extraordinarios, aventureros, raros, divertidos, mágicos.


El libro es un ejercicio de reconstrucción narrativa, desde lo fragmentario, que el mismo autor hizo de una obra previa, mientras transcurría el inicio de la pandemia. Es la mirada de un mundo que parece quebrarse pero no deja de ser bello. Las ilustraciones, en carboncillo, solo buscan evocar imágenes de los relatos, a la par de crear una propia línea discursiva interna con la idea del caleidoscopio como objeto y posibilidad.

"-Estás diciendo que no crees en los genios. -Sí. -¿Y en los elefantes? -¿Qué pasa con ellos? -¿Crees en los elefantes? -Pues claro que creo en los elefantes. -¿Por qué? -¡Porque ellos sí existen! -¿Alguna vez has visto a uno?"


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page