top of page

Caso 63


Julio Rojas

Emisor Podcasting

Podcast de ficción, 2021


En el año 2022, la psiquiatra Elisa Aldunate recibe a un paciente particular. Un hombre, llamado Pedro Roiter, que aparece desnudo en medio de la calle. En sus testimonios, de aparente lucidez, Pedro afirma que es un viajero del tiempo, que viene del futuro para detener una pandemia peor que la del COVID, y que destruirá al mundo como lo imaginamos (o creemos imaginar) en la actualidad. La doctora Altunate no sabe si creerle o no a Pedro, al que llamara caso 63.


El logro de esta historia es que uno, como oyente, tampoco sabe qué posición fijar ante esta visión de futuro, tan detallada, con la que Pedro nos induce a ayudarlo en su misión. Este podcast chileno comenzó su primera temporada en el 2020, generando una expectación absoluta no sólo desde el misterio, sino en la buena resolución del diálogo sostenido de ambos personajes, y de una historia futura tan llena de posibilidades, que generaba intriga y compromiso.


Su segunda temporada este año, apostando más a una potencial historia de amor, baja el nivel pero sigue manteniendo el interés de aquellos que queremos conocer realmente quién es Pedro Roiter. Una sólida historia de ciencia ficción, repleta de actualidad, que hemos escuchado y analizado varias veces (y en distintos clubes de lectura) durante el año.

"-Mi trabajo es generar un futuro distinto y mejor. -Su vida por la de toda la humanidad. -¿No se tratan de eso las revoluciones? Hacer algo ahora que impactara a desconocidos muchos años después. -Nadie sabrá que fue usted. -¿Cómo sabe que soy el primero?".



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page