top of page

Mr. Robot


Cadena: Universal Cable Productions

Creadores: Sam Esmail

Temporada: 4


Todos sentíamos profundas dudas acerca del final de Mr. Robot. La historia se les había ido por espacios complejos, teorías de conspiración a nivel mundial, un gran hermano vigilante que controlaría el fin del mundo. O sea, estaba a dos pasos de ser la isla de Lost. Solo que su creador, Sam Esmail, parece haber dado un paso atrás, para resolver de manera bastante parca lo complejo y dedicar su complicado enramado a sus personajes. Fue en esa decisión, tan llena de sabiduría, que la última temporada brilló ante las otras. Cada capítulo, contado de maneras diferentes y estructuralmente experimentales (como una obra de teatro, un capítulo sin parlamentos, una realidad alternativa), nos fueron desvelando lo que escondía Elliot y Mr. Robot. Mis respetos a Rami Malek, intérprete del protagonista Elliot, por no enloquecer ante todos los vaivenes emocionales que tuvo que experimentar en su interpretación.


En esta temporada, como un paso a paso, vamos conociendo las resoluciones de el Ejército negro, el hackeo al Grupo Deus y la planta nuclear. Solo que Whiterose, eje fundamental de esta temporada, recibe a Elliot y al espectador con la revelación más rompedora, compleja y comprometida con el origen de la serie que nos han dado. Esto nos conduce hacia un final totalmente inexplorado, lógico con todo lo que nos han ido develando desde el episodio uno, y se convierte en un tránsito inquieto, casi demencial, como lo es vivir la vida de Elliot.


Una de las cosas que más celebro de esta temporada es a Darlene, personaje al que se le ha dado el justo peso protagónico que siempre tuvo. Un desenlace personal y universal tan grande como lo fue ella en la historia. El ejercicio interpretativo de sus actores, la fotografía, la edición, las estructuras de los guiones, la música, la claridad en contar un universo tan complejo como el de la serie, lo solvente de sus respuestas y el sorpresivo final, tan honesto con la identidad de la serie, le debieron merecer más menciones y nominaciones. Eso sí, ver esta temporada sin entender su pasado, sería un ejercicio complejo y casi imposible.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page