top of page

Tokyo Revengers 1 y 2


Ken Wakui

Traduce: Gemma Tarrés Guasch


Takemishi formaba parte de una banda en su juventud, y aunque era uno de los eslabones débiles, ese recuerdo lo acompaña constantemente a manera de triunfo, pues en su vida de adulto no ha conseguido ningún otro logro.


Su vida corriente, de trabajos esporádicos, se vuelve más deprimente cuando se entera de la muerte de Hina, su ex novia de la adolescencia (y única novia de su vida), a manos de una organización criminal. Su vida dará un cambio radical en la estación de tren, tras ser empujado a los rieles. Ante la inminencia de la muerte ocurre un fenómeno temporal que lo transporta al pasado, a la secundaria. A partir de este momento, los viajes temporales se vuelven un aliado, para tratar de reconstruir su narrativa y evitar la muerte de Hina.


En este proceso se irá deconstruyendo y ayudando a los otros, a transformar sus formas de llevar la vida. Aunque esto no será suficiente. Este manga de ciencia ficción, con tintes policiales, lleva ya tres números de su serie traducidos este año. Con una estética convencional, su impacto radica en la originalidad, en la reflexión y acción constante alrededor de la violencia juvenil y la contemporaneidad en cuanto a la representación de las relaciones de instituto. Esto, sin dejar de lado, el factor sorpresa a medida que avanza la historia.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page