top of page

Confesiones


Kanae Minato

Traduce: Rumi Sato

Nocturna, 2021


Advertencia, este es un thriller no apto para personas sensibles. Es una novela de suspenso, de venganza, de rabia. Incluso, algo perversa, en el retorcido recorrido que hace su protagonista: la profesora Yuko Moriguchi. Tras la muerte de su hija de cuatro años, ahogada en la piscina del colegio, la profesora decide renunciar a la clase. Lo hace no para poder digerir el trauma, sino para poder construir su plan de revancha contra dos de sus alumnos, a los que ella considera culpables de ese asesinato.


Una trama oscura, que indaga, cuestiona y confronta la naturaleza humana, y lo que somos capaces de llegar a hacer y a ocultar. Porque todos guardan secretos que pueden hacer de la justicia, un camino real. Esta novela, que tardó en publicarse en español, había sido un éxito en Japón, merecedora de diversos reconocimientos y adaptada al cine por el director Tetsuya Nakashima.


Es una novela compleja, retorcida, que confronta al lector e incita a muchos debates morales. A su vez, una lectura apasionante, llena de momentos inesperados, que obligan al lector a reconstruir la narrativa del personaje, y las ideas preconcebidas de la historia.

"Soy incompleta como mujer. Cuando escuché eso, una emoción aún mayor se apoderó de mí, más grande que la que había cuando nuestros ojos se encontraron por primera vez. Porque supe entonces que de hecho eras una auténtica muñeca viviente. Si fue un asesinato lo que hizo que mi ideal se hiciera realidad, entonces tenía que agradecer al asesino".


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page