top of page

Discordia


Nani Brunini

Limonero, 2021


NUESTRO FAV · DECISIÓN JOVEN


Dos personas inician una conversación. Ambos suben el tono. Cada uno quiere fijar su posición sobre el otro. La discusión, hecha imágenes a dos tonos (y que sí, al principio nos trajo flashes del libro Azul y Rojo de Mireya Tabuas), comienza a desbordarse. No hay palabras. No son necesarias porque las poderosas imágenes se van transformando en este monstruo sin identidad que los engulle a todos, culpables o no. O sea, la representación gráfica de una conversación en twitter.


En medio de la oscuridad, deciden organizar sus ideas, y construir a través de imágenes posibilidades para salir del monstruo y, con suerte, del desacuerdo que los arrojó a ese foso.


Ese libro, según Sofía, debería estar impreso en tamaño cartel y ponerlo en distintos lugares públicos para entender el poder que tiene el diálogo en la construcción de comunidades.


Un álbum sin palabras, estéticamente poderoso, al que no le hacen faltas las palabras para poder hablar de ellas. Inteligente, mordaz, elocuente y pertinente en esta actualidad de tantos polos enfrentados.


Este es el último álbum que forma parte de la selección de favoritos que hicieron los jóvenes en los clubes de lectura 2021. Seguiremos compartiendo las reseñas de los otros libros qur recomendamos en la lista.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page