top of page

Game of thrones


Cadena: HBO Creadores: David Benioff y D. B. Weiss Temporada: 7


Casi la saco de la lista, pero la evalúe con justicia. Esto es lo máximo a lo que pudo llegar este año ante mis ojos. Muchos me enviarán al paseo de la vergüenza, y no me importa. No ha habido ninguna justificación seria por parte de sus creadores, ni de los críticos, acerca de los desastres de espacio-tiempo que ocurrieron en la mitad de la temporada. Lo siento, pero decir que se trata de una ficción y por eso toda licencia es admitida, es casi tan grosero como decir: "ay sí, me dio la gana, ¿y qué?".

No fue la mejor temporada. Perdió su esencia al buscar ser complaciente con el público. El efecto sorpresa se perdía entre los spoilers, los capítulos robados, y la pocas ganas que pusieron los escritores en generar sorpresas reales en la trama. Incluso mucho de sus actores parecían incómodos en la piel de sus personajes. Arya y Sansa parecían en un Freacky Friday todo extraño; Bran era como un robot incoherente; y las circunstancias que rodeaban al pobre Jon Snow eran más inverosímiles que verlo sobrevivir (cosa que, ¡oh, gran sorpresa!, todos nos hemos creído sin cuestionar ni mú).

Ahora bien, no puedo negar que tuvimos un gran capítulo esta temporada que fue el 7x04 "Botines de guerra". En ese logramos ver el primer encuentro de los Stark desde la temporada 1; y eso por más que lo cuestionemos, debe conmover. Porque sí, señores creadores de la serie y fanáticos, para conmovernos debieron pasar siete temporadas en donde las distancias y el tiempo hacía imposible que los hermanos Stark se encontraran antes; pues de lo contrario se agotaba la historia. Y, volviendo al capítulo, le sumamos esa gran secuencia final de Jaime, que fue potente e inesperada. Pero también tuvimos una evolución en el personaje de Theon Greyjoy que era justa y necesaria; así como el desenlace de Meñique que aunque aburrido y esperado, todos lo deseábamos con desesperación.

En fin, que se les fue un poco la mano, pero que confío en que van a retomar con conciencia y corregir los errores de cara a la última temporada. Al fin y al cabo es en el 2019, tienen tiempo de sobra para finalizar decentemente.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page