top of page

Nimona


Noelle Stevenson

Traduce: Gonzalo Quesada

Astiberri, 2021


Nimona es muy divertida. Quizás es una cualidad que poco se contempla en su oficio. Y es que esta joven aventurera es la nueva compinche que la Agencia le adjudica al villano de turno. Ella debe ayudarlo a que sus fechorías sean más contundentes, elocuentes y contemporáneas. Que al menos su impacto sea real.


Por el contrario, Negrocorazón, explora su lado más tierno para evitar que las tremendistas propuestas de esta joven sin límites se lleven a cabo y ocasionen un caos innecesario. Por supuesto, que aquí falta un detalle importante: Nimona es también una metamorfa. Es decir, tiene la capacidad de poder transformarse en cualquier ser vivo. Lo hace de una forma tan natural, que lectores y personajes deben estar muy atento para no caer en sus trampas. Nimona es un personaje que la autora hizo como trabajo de clases a sus veinte años y que se transformó en un exitoso webcómic.


El trabajo gráfico, bastante tradicional no busca innovar, sino centrarse en el desarrollo del personaje, quien logra una interesante narrativa visual en el momento de sus transformaciones. Publicada ahora en formato libro, esta novela gráfica contiene al personaje más impulsivamente actual e ingenioso de la toda la selección a pesar de estar en medio de una aventura épica.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page