Kitty Crowther
Traducen: Joana Carro y César Sánchez
Fulgencio Pimentel, 2021
Millie parece ser una niña con las ideas muy claras: odia el colegio y ama a los perros. Sin términos medios. Su madre también lo tiene muy claro, nada de perros en casa. Pero Millie insistirá, sin simpatías, en la misión de tener un perro, el que sea, le da igual.
El día en que logra conquistar el sí de la madre, empiezan las dudas. ¿Cuál perro del refugio será el indicado?, y una segunda pregunta que se irá revelando a medida que pasan las páginas: ¿qué esconden los pensamientos de los perros? Este álbum narra las inquietudes de una niña, un tanto antipática y atorrante, en la noble misión de adoptar una mascota.
Este libro es divertido, así como una gozada visual, pero también, excesivamente extenso en su relato. Las ilustraciones hechas con colores vibrantes, fondos de páginas naranjas inesperados que cambian la atmósfera del relato, componen un imaginario que compone al relato. El final, arbitrario, pero elocuente con los excesos de su protagonista.
El lecto seguirá la falda de Millie, hecha de esas líneas de colores (que la dotan de una personalidad excesiva), hacia el encuentro de los perros, muchos, adorables, atípicos, imaginarios y reales; mascotas que todos los lectores quisiéramos rescatar.
Poderoso el naranja y poderoso el princesito.
ความคิดเห็น