top of page

Temporada de rosas


Chloé Wary

Traduce: Lucía Bermúndez

Astiberri, 2021


Bárbara es capitana del equipo de fútbol femenino de su barrio. Estudia la Selectividad, tiene una relación complicada con su madre y lleva un intento de historia amorosa con Bilal. Lo más importante para ella es el fútbol, pero que continúe el equipo depende de las subvenciones del club, que solo quiere apostar al equipo masculino de cara al campeonato.


Una novela gráfica que traslada la vida cotidiana de unas chicas de la periferia, de manera absolutamente natural, realista y sin temas forzadamente agudos sobre los cuales reflexionar. La lucha de su protagonista, es contra la burocracia de un estado incapaz de ver el talento que ellas tienen para un deporte considerado masculino.


Visualmente colorida, atractiva, narrativamente luminosa, con una composición de viñetas que invitan al juego, a la sensualidad, a comprender el marco contextual de sus personajes. Sin clichés ni arquetipos.


La autora presenta como parte de su biografía, el aprendizaje de dibujo que hizo de adolescente en el centro social y cultural de su ciudad, lo que demuestra una conciencia real sobre la importancia de estas luchas.


Esta obra ganó el premio del público en el Festival de Cómic de Angoulême 2020.


Una novela gráfica que retrata a la adolescencia con una profunda verdad.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page