top of page

Russian Doll

Actualizado: 2 sept 2021


Cadena: Netflix

Creadores: Natasha Lyonne, Amy Poelher & Leslye Headland

Temporada: 1


La originalidad es el gran aporte de esta serie. Un viaje psicológico por las entrañas del personaje de Nadia Vulvoko, interpretado por la irreverente y divertida Natasha Lyonne, que también está detrás de la creación de la serie. Su personaje es una creadora de software que cumple treinta y seis años y justo en su cumpleaños, muere. Pero no es que muere y ya. Muere y vuelve a morir y vuelve a hacerlo y de nuevo y otra vez, en un espeluznante y hasta divertido recorrido de muñecas rusas. Porque ella muere y reaparece en un mismo momento de su cumpleaños, frente al espejo de un baño. Y ocurre tantas veces que se va haciendo consciente que debe evitar esa muerte que la reinicia para descubrir lo que está ocurriendo.


Una serie de atención al detalle. Con un gran trabajo de scripts/continuistas, porque todos los detalles visuales y narrativos de la serie colaboran para ir entendiendo lo que ocurre. Basta con ver las frutas que se van pudriendo en paralelo a una historia que parece ser siempre la misma. Eso por dar un detalle ínfimo dentro del gran universo que se despliega.


Otro detalle fundamental para incluir a esta serie en la lista, es la forma en que se construye la historia: cuando parece que se acerca a un tedio peligroso por lo repetitiva, da la vuelta en el momento justo, para que como espectador vivas la misma experiencia que su protagonista. Lo único que no entiendo es por qué le dieron una segunda temporada, creo que es un despropósito, pues como miniserie cumplía por completo con la historia.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page