top of page

The Crown


Cadena: Netflix Creador: Peter Morgan Temporada: 2


¿Sabían que esta era la última temporada de Claire Foy como la Reina Isabel II? Lo más curioso es que, a pesar de eso, la temporada estuvo más enfocada en el príncipe Felipe y la princesa Margarita, a quien le pongo todos los focos de esta temporada. La actriz Vanessa Kirby interpretando a Margarita dio tanta complejidad a las reacciones de su personaje como la misma Claire Foy que parece la reina pero de los matices emocionales. Ambas logran en una misma escena pasar del enojo a la emoción, de la alegría a la tristeza, del deseo a la sorpresa. Pero todo desde el estático reinado que pesa sobre sus hombros.

En esta temporada me aburre un poco todo el énfasis en el príncipe Felipe. Cada vez que salía era como un capítulo de "Los ricos también lloran" pero con una mega super producción. Cosa que era bastante ambigua porque al mismo tiempo le dieron patadas a su imagen. En fin, esto resulta divertido, porque dudo mucho que se diga algo en la serie que no esté aprobado previamente por el reinado. Así que en el fondo asumo que es como estar viendo revistas del corazón, un "Hola" bastante bien armado pero no me disgusta. Al fin y al cabo está bien escrita y las reflexiones alrededor del poder y de cómo cambia la imagen de la reina a medida que transitan los años, no deja de ser interesante. Además que hay un interesante juego entre lo histórico y lo dramático como recurso.

En esta temporada hay dos grandes episodios: el de la foto de Margarita en la prensa, con los hombros descubiertos. Y el de la visita de Jackie Kennedy y el obvio enfrentamiento con la mirada pacata y algo en desuso que tiene la reina Isabel sobre el mundo. Son esos detalles que no sólo te enganchan, sino que te vinculan a la historia que tiene una gran factura en lo técnico, argumental, artístico y actoral; pero ante todo un gran respeto con el espectador.

Cuestiono cierta conclusión algo machista pero que se entiende en cuanto a la impostura del poder, y lo tontorrón de la escena de: "todos vamos a dejarnos crecer las barbas en el barco". Al fin y al cabo, la idea de la serie siempre será dejar bien librada a la figura de la reina, lo demás es mera circunstancia.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Veep

Comments


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page