top of page

Barry


Cadena: HBO

Creadores: Bill Hader & Alec Berg

Temporada: 2


Barry no es una serie para todo público. Tiene un humor particular, con su ritmo personal y ese absurdo cada vez más violento que no sabes si reírte o taparte los ojos. El tránsito de este asesino a sueldo que insiste en abandonar una vida llena de muertes para dedicarse a la actuación deja de ser una mera anécdota. La segunda temporada profundiza en ese origen de la violencia relacionado a su pasado militar, su relación con la guerra, su capacidad aprendida para matar como un oficio. Por eso el arte se le hace tan imperativo y necesario, solo el arte lo puede salvar.


En paralelo, las historias de su maestro, de sus compañeros, se acerca a esa vida del teatro, de los actores figurantes, su relación con los castings, una vida muy dura que afecta a su integridad creativa. Barry, al contrario debe enfrentarse a un sórdido mundo cada vez más violento. Uno agradece la presencia de personajes como NoHo Hank (Anthony Carrigan), un psicópata positivo, confiado, con ganas de estimular a sus tropas y darles una vida más digna, llena de color y apostando a la superación personal. Es un maníaco absurdo al que no sabes si temer o querer, porque todos los personajes, incluso los que no rodean el universo sangriento de Barry, transitan en esa línea del amor/odio hacia el espectador.


Debo hacer mención de uno de los mejores episodios que vi este año: 2x05 Ronny/Lily. Este episodio fue dirigido por Bill Hader, el propio protagonista de la serie, y es una locura surrealista. Barry debe cumplir un encargo y matar a Ronny, quien se opone en una divertida pelea en la que entra Lily, su hija, una niña aún más peligrosa que el padre. A partir de este momento, se nos despliega un episodio que raya incluso en el terror. Un terror que te hace gritar del susto y reír a carcajadas porque sabes que es el colmo del absurdo. Vale la pena incluso ver el episodio como un corto, porque las secuencias, los encuadres, la música, todo está a favor de que te pierdas en su universo demente.


Aprovecho este puesto para hacer una mención especial a la serie de HBO Lo que hacemos en la sombras, otro gran descubrimiento de este año, y que parece una serie hermana de Barry. Tres vampiros y un mayordomo humano latino, entendiendo al humano actual. Risas.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page