top of page

Kintsugi

Actualizado: 22 ene


KINTSUGI

Issa Watanabe


¿A quién va dirigido este libro? Fue una pregunta constante en nuestras conversaciones. ¿Qué busca reparar este libro? Porque eso significa Kintsugi, reparar objetos de cerámica rotos con resina y oro, es un método de reunificación. Un ejercicio japonés que coquetea con el arte.


Este libro tiene la misma intención. Son páginas sin palabras, en donde una liebre sirve dos tazas de té, una para ella y otra para una pequeña ave con la que habita. Sin embargo, el ave está perdiendo el color y decide tomar vuelo, quebrarlo todo y desaparecer.



¿Cómo buscamos aquello que se nos escapa del entendimiento?, ¿cómo recogemos todas las piezas rotas? La liebre inicia un viaje simbólico, plagado de animales, de oscuridad y de fragmentos que reconstruir. Quizás el poema de Emily Dickinson, escrito en una guarda, apenas en un costado, ayuda al lector a reconfigurar las múltiples lecturas que ofrece este álbum.


Se trata de un relato retador, complejo, que explora la sensación de desasosiego e incertidumbre. Sin embargo, no todo es oscuridad y pérdida, porque el kintsugi permite componer nuevas piezas en las que el mundo se arma de otras maneras.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page