top of page

L'Époque

Actualizado: 1 sept 2021


L'Époque

Director: Matthieu Bareyre

Francia, 2018


Manifestar y festejar parecen dos polos opuestos. Sin embargo, en este documental, la cámara se pierde entre ambas aguas para explorar qué ocurría en la mente de los jóvenes de una París nocturna. Un reciente registro de voces entre los años que comprenden el atentado de Charlie Hebdo y las elecciones presidenciales en las que Macron fue electo.


Uno de los grandes aciertos de este documental, no es sólo la imagen vibrante y cotidiano de estos jóvenes; sino la posibilidad de darles voz. Escuchar sobre sus miedos, convicciones, alegrías, luchas. Hablan del amor como de los sueños, el sentido de la educación o de la rabia. Se dejan ser, se apropian de la tribuna que les ofrecen, responden a las preguntas honestas que propone el director. Sin intención de dirigir la película a ninguna idea final. Es un poderoso contraste de ideas de cómo reaccionan los jóvenes ante la incertidumbre del futuro y las crisis sociales.

Lo que sí denota la edición, no solo es el registro poderoso de una ciudad escindida entre la celebración y la lucha social, la violencia de la policía y de los jóvenes. Sino también la cuidada selección de testimonios. Son personas no solo reales, sino con unas propuestas universales. Sus diálogos, diversos, registran las dudas que ellos tienen de pertenecer a un mundo adulto con el que no están de acuerdo o una nación que no los apoya. Vale la pena ver el documental y escucharlos. Está disponible en Filmin.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page