top of page

El patito feo


Hans Christian Andersen

Ilustra: Marina Abramovic

Traduce: Daniel Sancosmed Masiá


El tradicional cuento del patito feo, ilustrado por la artista serbia del performance Marina Abramovic. Independientemente de todas las relaciones que podemos hacer entre el relato y la situación de la adolescencia, lo que ocurre en este libro es distinto. El trabajo a lápiz de la ilustración, rupestre e infantil, ofrece a los jóvenes de toda las edades un acercamiento al objeto de manera natural. Un tránsito al recuerdo de su infancia, a la posibilidad absoluta de construir narrativas de maneras primarias.


El formato del libro, grande, con el juego del papel amarillo de la portada que ofrece el aspecto simbólico del cisne, del color cómo señal de la belleza, de la iluminación fuera del estereotipo conceptual.


Este libro entra a la lista de libros del 2021 de forma orgánica, a partir del mismo performance del que fui testigo presencial entre los jóvenes de distintas edades, quienes lo leían, lo observaban, lo habitaban aún conociendo el relato clásico. El ejercicio estético de Abramovic, les interpelaba, y los llevaba a tomarse su tiempo para observar. Sin mediación.

"Se alegró entonces de todas aquellas penas y adversidades que había pasado, pues ahora estimaba en su justo valor la buena fortuna, la belleza que gozaba."



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page