top of page

Quince escenas de amor en series 2013

Actualizado: 2 sept 2021

ALERTA: SPOILERS


15. The Newsroom // 2x09


(Election night, part 2) 16-09-13 // HBO. Aunque no fue de las mejores temporadas, al final da un vuelco un tanto evidente. Víctima de un arrebato, Will le propone matrimonio a MacKenzie tras buscarla por todo el canal. Ya en los estudios, anillo en mano, le da un conmovedor discurso sobre la ley universal que los atrae. A pesar de que él solo le da con un garrote, y no en el buen sentido. La sorpresa real -supongo- está en que ella acepta. Así, sin más. Sin esperas, ni acordes.



14. Con el culo al aire // 2x13


(Un cámping nudista y una boda) 10-07-13 // Antena 3. La serie es un disparate pero si algo hay que reivindicar es la labor de esta pareja: Eli y Jorge. Una "macarra" y un niño "pijo" que se enamoran y además es creíble. Entre el "tonteo" y el "folleteo" a ambos les cuesta reconocer lo que sienten el uno por el otro. Al final de la segunda temporada, Eli se anima a contarle que está embarazada antes de irse del cámping. Disfruten de esta peculiar y, para algunos, chabacana declaración de amor.



13. O negocio 1x13


(Share of wallet) 15-11-13 // HBO. Sospecho que Pretty Woman hizo un daño irremediable en los espectadores. No hay nada más provocador que un hombre amando a una prostituta. Y tras una temporada de tensiones entre Augusto y Karin, ambos finalmente se acuestan. Y al día siguiente, ella se levanta con las sospechas de que él se fue. Está acostumbrada a la cama vacía pero antes de irse ve a Augusto, desayuno incluido, agradeciéndole por hacer de una noche triste la "más inolvidable de su vida".



12. Masters of sex 1x12


(Manhigh) 16-12-13 // Showtime. A pesar de lo previsible, el final de temporada nos muestra a Masters vulnerable dispuesto a entregarle a Virginia la única verdad que le queda: sus sentimientos hacia ella. Así de intenso. Pero sumemos los recursos. Ella se siente frustrada y descubre que él la reconoce. Por el contrario, a él no lo toman en serio. Ahora póngale lluvia, noche, un perdón y la puerta de una casa. Es evidente, tenemos más amor en esta serie de mucho sexo.



11. El tiempo entre costuras 1x10


(Los fantasmas del pasado) 14-12-13 // Antena 3. Para nadie es un secreto que la adaptación de este bestseller ha causado revuelo. Y aunque dudé en colocar la conmovedora escena en Tetuán donde Sira se despide de Vásquez, quien siempre la cuidó a pesar de su desconfiado proceder. Preferí optar por el encuentro casual en Lisboa con Marcus Logan, su gran amor. Ella huye, de punta en blanco, para proteger de un peligro mayor a su amado. Ella sufre elegante, entre pieles, tacones y telas.



10. True Blood 6x09

(Life matters) 12-08-13 // Showtime. En esta serie todo lo sobrenatural y erótico es posible. A pesar del prolongado adiós a Terry, esta temporada tiene otro momento aún más conmovedor gracias a uno de los personajes más querido de la serie: Pam. Cuando los vampiros se hacen inmunes al sol, Eric toma la sabia decisión de irse. Esa última mirada de la ruda Pam a su creador y amigo, desde la distancia, pidiendo que no la abandone, está llena de complicidad. Eso es amor vampírico. O sea, inalcanzable.



9. Dates // 1x03


(Mía & Stephen) 10-06-13 // Channel 4. Esta excelente serie inglesa junta personajes solitarios en citas diversas. Mía, su personaje más recurrente, es una chica lista, sexy pero inconforme. Le gusta conocer hombres, divertirse, pasar el rato pero en el fondo y, a pesar de ella misma, insiste en conocerlos por alguna razón que la desborda. Stephen, luego de follar con ella en una esquina de Londres en mitad de una cita, le pregunta qué busca. Y ella, demoledoramente sincera dice: el amor.



8. Vive cantando // 1x12

(Resistiré) 20-11-13 // Antena 3. Nadie se esperaba el éxito de esta serie. Sencilla, llenas de lugares comunes, pero también repleta de personajes entrañables: César, Trini, Juanjo, Candela o Jeco. ¡Jeco! Sí, es un gran inútil que de paso deja embarazada a su prima María José. Pero este joven siempre trata de hacer las cosas bien. Y el día que acompaña a ver el eco de los bebés, se emociona de una forma que traspasa pantalla. Esos "churumbeles" le despiertan un conmovedor amor de padre.



7. Modern family // 5x01

(Suddenly, last summer) 26-09-13 // ABC. Sin duda, es una de las mejores comedias de los últimos años. Al inicio de su quinta temporada, Cam y Mitch se emocionan con la aprobación del matrimonio gay en California. Ellos, a pesar de tener una hija y una vida juntos, buscan la manera de sorprender al otro en la más inolvidable petición de mano. Y es en el gesto cotidiano de cambiar un caucho, cuando terminan de rodillas uno frente al otro, pidiéndose matrimonio de forma hermosa y sencilla.



6. Grey's Anatomy // 10x12

(Get up, stand up) 13-12-13 // ABC. Los que aún vemos la desgastada serie, es por un cariño ciego a sus personajes. Su novena temporada tuvo escenas intensas como la pelea de Calzona, pero elijo el midseason de la 10. Es cliché y no importa. Es la insoportable Kepner a quien uno se le declara de forma bella y de paso, otro va e impide la boda. Stan up. Avery se levanta, la reta, dice te amo. Suena Total eclipse of the heart. Y es Jackson, pues. Así que todos gritamos como adolescentes perdidos.



5. The big bang theory // 6x23


(The love spell potential) 10-05-13 // CBS. Amy se frustra por la falta de contacto físico en su relación con Sheldon. Eso es habitual en esta genial comedia. Lo que ningún fanático se esperaba era la hermosa respuesta de Sheldon, quien a través de un juego de rol, trata de intimar con Amy por primera vez. La dificultad de Sheldon y el deseo de Amy, se resuelven a través de esta inteligente respuesta. Ambos se encierran en la habitación, tiernos, a fantasear en su alternativo mundo medieval.



4. Glee // 5x05


(The end of twerk) 15-11-13 // FOX. Aún no sabemos qué es Glee. Pero en el 2013 tuvo grandes escenas de amor: la petición de mano a Kurt; la despedida de Brittany; la muerte de Finn. Y aquí me detengo. Es cierto que el capítulo en homenaje a Corey Monteith, protagonista que murió antes de estrenar su quinta temporada, fue bastante conmovedor. Pero me quedo con la íntima escena de Rachel, revelando el tatuaje que hizo en secreto con el nombre de Finn. De esta forma logró perpetuar su amor.



3. Girls // 2x10

(Together) 18-03-13 // HBO. Al final de la segunda temporada, Adam corre por la ciudad mientras habla por skype del celular con una Hannah que necesita ayuda. Al llegar, rompe la puerta. Le dice que siempre estará allí y la levanta en brazos. ¿Hace falta más explicaciones? Es como un príncipe azul ninfómano y menos comercial, que la protege con su instinto animal. Es el amor básico y terreno que siempre lucha contra la mente saboteadora de esta generación intensa. O sea, Hannah.



2. Homeland // 3x12


(The Star) 14-12-13 // Showtime. ¡Vamos! Sabemos que esta tercera temporada no fue afortunada. Lo supimos desde la "polémica" Torre de David en Puerto Rico. Pero toda una serie construida sobre la perturbadora relación entre Brody y Carrie, lo que uno menos se espera es aquel abrupto final. Tristísimo por demás. Apenas oyeron sus silencios en la llamada. Él queda como traidor en ambos países, ella embarazada de él. Verlo morir es una amarga despedida a una historia de amor.



1. New Girl // 2x15

(Cooler) 30-01-13 // Fox. Cuando creas una serie sobre la expectativa de una pareja, esperas que el momento del beso te tome por sorpresa. Así ocurrió con Jess y Nick a mediados de la temporada pasada. El final de ese episodio a finales de enero, con el impactante beso en el pasillo de ambas habitaciones, hizo comerse el cojín a más de uno de la pura emoción. Mucha química, sensualidad y angustia por el futuro incierto de ambos. Sin duda, por su impacto, es mi escena favorita de amor del 2013.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
postalpezlinternasinlogo_edited.png

Cultura, libros, infancia y adolescencia

Diseñado en Wix

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Tik Tok
bottom of page